Medidas de protección en el pádel frente al coronavirus - Padel Dandy

Medidas de protección en el pádel frente al coronavirus

list En: Consejos En:

 

Ante la nueva realidad que nos acontece, hemos decidido comentar las nuevas medidas que distintas federaciones han considerado llevar a cabo para asegurar que nuestro deporte favorito, el pádel, sea un deporte libre de COVID-19.

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PADEL (FIP)

Desde Padel Dandy os empezaremos comentando que La Federación Internacional de Pádel (FIP) promulgó en abril, para sus Federaciones Nacionales asociadas, un Protocolo de Protección para el pádel, el cual, y según afirma la federación, no suplanta ninguna otra medida prevista por los distintos gobiernos y/o federaciones.

Esta federación fundada en 1991 es el órgano rector del deporte del pádel a nivel mundial, y su objetivo principal es promover el pádel a lo largo de todo el mundo. Con este protocolo lo que espera es que sirva de herramienta, adecuándose a las diferentes circunstancias de cada federación, para retomar la actividad deportiva en las condiciones más seguras posibles.

El Protocolo hace una partición en diferentes ámbitos: Las clases, los vestuarios, bolas y más, personal, bar y casa club, tránsitos y pista de pádel. Algunas de las medidas propuestas son las siguientes:

  • - Que las clases de pádel tengan un máximo de dos estudiantes.
  • - El club deberá proporcionar diferentes canales para evitar el encuentro entre los flujos entrantes y los salientes.
  • - Se prohíbe la presencia de público o espectadores.
  • - Se deberá utilizar pelotas nuevas en el comienzo de cada partido o clase, abriéndose el bote dentro de la pista.

Éstas son solo algunas de las recomendaciones que el FIP ha elaborado, en este cuadro resumen podrás ver el resto, no obstante, la federación pone de manifiesto que es necesario que también se sigan aplicando las normas de seguridad habituales como la distancia de seguridad, respetar los tiempos de las reservas, etc.

Por otro lado, nos gustaría compartir otras medidas que han adoptado o van a adoptar diferentes federaciones y clubs para la puesta en marcha de la actividad.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL

La Federación Andaluza de Pádel ya presentó una serie de recomendaciones generales para la reactivación de la actividad deportiva en la fase 1.

      

Otros clubs optan por poner carteles en la recepción de los clubs indicando la distancia de seguridad en las colas o para acceder a las instalaciones, automatizando las pistas para encender las luces mediante el teléfono, por ejemplo, cubrirse la boca con un pañuelo desechable al estornudar o no celebrar los puntos ni saludar al rival con las manos. Para esta ocasión ya se ha contemplado una nueva manera de saludar al contrincante o incluso celebrar los puntos con tu compañero.

Por último y más importante, no asistir bajo ningún motivo si presenta fiebre, no se encuentra bien o ha estado en contacto con una persona recién diagnosticada con covid-19.

FEDERACIÓN DE PADEL DE CASTILLA Y LEÓN

La Federación de Pádel de Castilla y León, por su parte, ha comunicado la disconformidad con la Sociedad Española de Medicina del Deporte y el Consejo General de Colegios Oficiales y Médicos que clasificaban el pádel como deporte de riesgo medio de transmisión COVID.

La federación ha mostrado su discrepancia a la consideración del pádel como un deporte de igual riesgo que el fútbol, fútbol sala, voleibol o hockey, deportes en los que es más frecuente el contacto y donde hay una mayor concentración de jugadores.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DE PADEL EN ESPAÑA (ANIP)

No solo la Federación de Castilla y León se ha manifestado, sino que la Asociación Nacional de Instalaciones Deportivas de Pádel en España (ANIP, creada a raíz de la crisis del COVID-19), también ha mostrado su descontento con las últimas medidas adoptadas por el gobierno en lo que al pádel se refiere. ANIP sigue considera que las medidas están siendo excesivas en cuanto al pádel y asegura que no hay riesgo en que hasta 4 personas puedan dar clases en un espacio de 200 metros cuadrados (entre otras propuestas).

Por su parte, ANIP ha comenzado una campaña en redes sociales con el mansaje ‘En el pádel sí hay distancia’ para unir al mundo padelero en la lucha para flexibilizar las medidas.

¿Qué opinas sobre las medidas que se pueden adaptar? ¿Las ves factibles? ¿Estas de acuerdo con la Federación de Castilla y León y ANIP en que no se puede considerar el pádel como de riesgo medio? Te leemos.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre