Cómo actuar en situaciones clave durante el partido - Padel Dandy

Cómo actuar en situaciones clave durante el partido

list En: Consejos En:

El pádel es un deporte que se mide no solamente por la técnica, la táctica y el físico, sino que un porcentaje muy alto viene determinado por la mentalidad con la que se afronta el partido. Tener una actitud fuerte y positiva ayudará a llevar la jugada que tienes pensada en la cabeza al cuerpo y que este la realice como la estabas imaginando.

A continuación, vamos a ofreceros unos consejos útiles para aplicar en esas situaciones clave, en las que conseguir los puntos puede suponer una gran ventaja y un aumento de moral. Cuatro son los "tips" que te enseñaremos para intentar ganar esos valiosos puntos decisivos.

En primer lugar, concéntrate.

Sabemos que parece muy fácil, pero la verdadera concentración en un partido es clave. No dejarse llevar por los nervios, por el ansia de ganar, es algo muy importante que hasta a los profesionales les cuesta mucho conseguir. Con concentración, hay tiempo para revertir hasta el peor de los resultados en nuestra contra.

Estudia e identifica.

Estudia a tu rival, identifica cuáles son sus puntos débiles y sobre todo, aprovecha los tuyos propios. Tan importante es examinar al rival, como examinarnos a nosotros mismos y ver qué estamos haciendo bien y seguir, y qué estamos haciendo mal y cambiarlo.

Comunicación y calma.

Recordad que no jugamos solos, tenemos a un compañero y tan importante será nuestra concentración y nuestro juego como la comunicación con él/ella. Tenemos que hablar, definir la táctica que queremos llevar a cabo y apoyarnos mutuamente. Hay que jugar con calma, sabiendo lo que hacemos, no queriendo terminar el juego lo más rápido posible y observar que si nuestro compañero está fuera del partido, hay que enchufarle de nuevo.

Identifica los momentos clave.

Será primordial saber en qué momentos nuestros sentidos tienen que dar el 200%. Siempre hay ciertas situaciones en las que sabemos que ganar esos puntos es de vital importancia, por ello es primordial saber identificarlos.

Nosotros te proponemos tres situaciones en las que tenemos que estar al pie del cañón.

  • - En los Tie-Breaks es prácticamente dónde se determina el partido. Cuando se gana el Tie-Breaks tenemos ganado un set que ha sido francamente disputado y afectará psicológicamente de manera muy positiva a quien lo haya ganado y bajará un poco los ánimos de los rivales.
  • - Romper el servicio. Sabemos que es muy ambigua esta situación y que se puede dar en muchas ocasiones durante el partido, por lo que no debemos venirnos abajo sino lo conseguimos en el primer set, siempre tendremos otra oportunidad.
  • - Bola de oro: Cómo novedad este año y para ponernos las cosas un poco más difíciles, la bola de oro es un momento clave vital y que se dará en más ocasiones durante el partido, por eso, saber quién será el restador o el sacador es importante, así como concentrarte, hablar con tu compañero antes del punto, respirar y hacer el juego que tu sabes, y sobre todo, no ponerte nervioso, piensa que los otros dos rivales también saben de la importancia del punto y tienen su presión propia.

Esperamos que puedas aplicar estos consejos en tu próximo partido de pádel y sean de gran utilidad. Si quieres contarnos algún otro consejo que te sirva a ti y que pueda ayudar a los demás, estaríamos encantados de leerlo en los comentarios.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre