7 Útiles consejos para realizar un buen saque - Padel Dandy

7 Útiles consejos para realizar un buen saque

list En: Consejos En:

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para realizar un saque correcto, reglamentario e imparable para tus rivales.

Realizar un buen saque o servicio nos puede dar una ventaja muy importante y puede marcar la evolución del punto. La realización de punto directo con el saque es mucho más complicada en el pádel que en el tenis por lo que debemos buscar la complicación en la recepción de nuestro rival, esto nos permitirá llevar la delantera.

Os vamos a contar algunos consejos, trucos y reglas para poder generar esa ventaja inicial.

 

1. Golpear la bola en el momento más alto del bote.

En primer lugar, por todos los amantes del pádel es sabido que debemos posicionarnos detrás de la línea de saque y botar varias veces la pelota antes de realizar el golpeo (siempre detrás de la línea de saque).

Para golpear la pelota, debemos dejar que ésta caiga por su propio peso, nunca tirarla nosotros, y esperar a que se encuentre en el punto más alto de su bote, justo en el momento en el que debería empezar a descender es cuando debemos golpear.

 

2. Variación en el servicio.

Un punto fuerte será estudiar a nuestro rival. Es conveniente que realicemos diferentes tipos de saque durante todo el partido, así podremos observar cuál es el saque que peor recibe nuestro contrincante. Por otro lado, también es importante que variemos la dirección y la profundidad de la pelota, para que no se acostumbre nuestro rival y acabe recibiendo confortablemente.

 

3. Cortar la bola.

Intenta golpear la pelota un poco cortado, es decir, entrarle a la bola por debajo para darle un poco de efecto, así le complicaremos el resto a nuestro contrincante.

*ANEXO: La pelota es elemento fundamental en la práctica del pádel, como consejo extra te recomendamos que visites nuestra sección de pelotas y cargadores de pelotas para alargar la vida útil de las mismas.

 

4. Intentar sacar a la pared.

Para seguir dificultando la recepción a nuestro rival sería interesante dirigir la pelota lo más cerca de la pared lateral.

 

5. Ganar la red.

Acompaña el saque con todo el cuerpo y muévete hacia la red, con ello ganaras la red antes de la respuesta del rival. Es aconsejable sacar más cerca de la ‘T’ del cuadro de saque para llegar antes a la red. Una vez ganada la red, el punto dependerá de tu habilidad y tu manejo con la pala de pádel.

 

6. Saque al cuerpo al menos una vez.

Utiliza al menos una vez el saque al cuerpo de nuestro contrincante. Es un saque que no se utiliza con mucha frecuencia por lo que sorprenderá a nuestro rival. Aprovecha para decirle a tu compañero que se adelante hasta la red, hay una gran probabilidad de que el rival, al no esperarse ese saque, deje la pelota un poco corta lo que puede aprovechar nuestro compañero para rematar el punto.

 

7. Calmarse, respirar y sacar en el mejor momento.

Por último, pero no por ello menos importante, es que os toméis vuestro tiempo en el saque. No es necesario que nos apresuremos a sacar, pensar la estrategia y ser tácticos es a veces más importante que la rapidez.

 

Espero que os hayan gustado estos consejos y los podáis poner en practica en vuestro servicio. Os leemos para cualquier sugerencia #PadelDandys.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre